Nuestra Política

Sociedad de Ingeniería y Movimientos de Tierra del Pacífico, IMOPAC Ltda., somos conscientes del impacto que nuestras actividades pueden tener sobre el medio ambiente, las condiciones de vida, el desarrollo económico – social y el bienestar de las comunidades cercanas, así como la importancia de generar valor compartido en los entornos en los que proveemos nuestros servicios, para lo cual adherimos a los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS de Naciones Unidas.ODS 3 Salud y bienestar: Acrecentar nuestros esfuerzos dentro de la seguridad operacional, bienestar y salud para alcanzar la meta de cero daños.

ODS 5 Igualdad de género: Aumentar los niveles de participación de mujeres, sectores minoritarios y vulnerables de la población.

ODS 8 Trabajo decente y crecimiento económico: Mejorar la oferta de programas de desarrollo profesional, oportunidades laborales para jóvenes y generar programas de apoyo, incentivo y acompañamiento para el desarrollo local en las comunidades donde operamos.

ODS 13 Acción por el clima: Medir y gestionar la huella de carbono para trazar objetivos de reducción y compensación alineados al objetivo nacional.

ODS 4 Educación de calidad: Ampliar apoyo educacional hacia colegios técnicos, institutos y alianzas con universidades para reclutar futuros profesionales.

ODS 7 Energía accesible y no contaminante: Garantizar el acceso a esta energía a la compañía y establecer alianzas con clientes y proveedores que la incluyan en sus operaciones.

ODS 9 Industria, innovación e infraestructura: Tener una participación activa en el desarrollo de una infraestructura que apoye un país y un mundo más sustentable.

ODS 16 Paz, justicia e instituciones sólidas: Continuar fortaleciendo las estructuras de control y transparencia extendiendo este compromiso y refuerzo hacia la cadena de suministros.

IMOPAC declara estos principios como pilares fundamentales que aseguren una contribución real y eficaz en la gestión social, comunitaria, ambiental y económica; reconociendo nuestra responsabilidad con los grupos de interés y el entorno en el que desarrollamos nuestras actividades.